¿Quiénes somos?

 

El Movimiento Secular Padre Luis Variara es una Asociación de fieles Laicos y miembros del Clero Secular, promovida y asesorada por el Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones para que bajo la «alta dirección» del mismo, y participando de su espíritu, realice en forma secular la misión que éste está llamado a cumplir en la Iglesia y en el mundo.

Los socios pueden ser Inscritos y Consagrados. Los inscritos inician la vivencia del Carisma Salesiano Victimal y el ejercicio de la misión, en preparación para asumir la Consagración total de sus vidas y el compromiso permanente en la Misión.

Los Consagrados unidos al Movimiento por la entrega total de su vida a Dios, mediante la Consagración Salesiana Victimal al Sagrado Corazón de Jesús, en respuesta a su Vocación Secular.

Misión

Evangelizar a los pobres especialmente a los niños, jóvenes y enfermos, con el carisma salesiano victimal, para ayudarles a descubrir su dignidad de hijos de Dios, estimulando así  sus energías y capacidades  para una promoción integral en Cristo, con la protección de nuestra Madre Auxiliadora, insertos en las diferentes parroquias.

¿Quiénes lo conforman?

  • Sacerdotes y seminaristas del clero secular. (Actualmente 2 obispos y 49 sacerdotes).
  • Laicos: jóvenes, hombres y mujeres solteros o casados sin distinciones políticas o de raza, que quieran desde su condición servir a Dios (cerca de 400).

Hacemos presencia en:

Nosotros

Movimiento Secular Padre Luis Variara

Puede ponerse en contacto con nosotros al correo: contacto@mspluisvariara.org dirigido al Sr. Rafael Rodríguez.

O a travéz de nuestro formulario de contacto.