La devoción al Sagrado Corazón

10 marzo, 2018 • General

A propósito de la espiritualidad del  Beato Luis Variara, en relación con la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, creo que no puedo decir más que lo siguiente: Toda su vida está referida al Sacratísimo corazón de Jesús, por Insinuación del Inmaculado Corazón de María. Desde su época de novicio afirmaba: “me esforzaré por ser siempre devoto del Sagrado Corazón de Jesús y propagar su devoción. La humildad debe formarme según el corazón de Jesús”

Para afianzar este anhelo suyo, se propuso dejar cerca del Sagrado Corazón de Jesús el coro de los serafines; al acostarse adorar en espíritu al Sagrado Corazón de Jesús Sacramentado; al despertar en la noche dirigir un pensamiento al Corazón de Jesús Sacramentado.

El Sagrado Corazón de Jesús tiene para el p. Luis un profundo significado. Esto explica por qué una vez ordenado sacerdote se convirtió en un impulsador de la adoración perpetua y fundador de un Instituto Religioso. Se propuso además, plasmar en el corazón de sus hijas espirituales esta devoción  que constituiría, en cada una de ellas la VICTIMALIDAD, camino seguro de santidad. Así es como aparece el Sagrado Corazón  como la fuente de inspiración vocacional tanto del Instituto como del movimiento.

Es pues en el Corazón de Cristo donde reside el sentido profundo de la consagración Victimal y de la contemplación del misterio revelado de la REDENCION. En esta vocación culminan las exigencias del desprendimiento y entrega del amor, con la certeza evangélica de que nadie tiene mayor amor que quien da la vida… a ejemplo de Jesús.

Esto que escribió el santo Fundador el primero de Julio de 1.919, a sus queridísimas hijas, hagámoslo nuestro  todos los socios del movimiento secular:  “…El mes de Junio habrás sido para todas un mes de fervor, de mortificación y particularmente un mes de amor. Nuestro bondadoso Jesús habrá recibido en su mes aquel retorno de gratitud a sus beneficios, que tanto pedía. Ojalá haya encontrado en cada pecho de vosotras, mis hijas carísimas, un asilo, un jardín, un altar sobre el cual haya encontrado una víctima que todo lo sacrificaba para dedicarse a su único amor. Así lo he deseado siempre, aún lo deseo: así lo he pedido y lo seguiré pidiendo cada día al celebrar la Santa Misa: en ese momento solemne en el cual veo entre mis manos indignas el Cordero Divino, al mismo Jesús, tan presente como lo tenía santa Margarita María, tan amoroso como sólo Él lo es, después del primer, diré así, desahogo del mi alma, le presento siempre a mis hijas, y cada día una especialmente. Entonces con todo el fervor le ruego que en mi corazón y en el vuestro halle siempre una verdadera víctima. Con pedir esto estará pedido todo. Conseguido esto, está conseguido todo…”

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN TI CONFIAMOS.

Vivamos devotamente este mes del Sagrado corazón. Los consagrados anímense a renovar hoy mismo su consagración al Sacratísimo corazón y sobre todo: vivamos como Él vivió. Que de nosotros pueda decirse: “Pasó por el mundo haciendo el bien…”

Afectísimo:

Padre Carlos Arturo Sánchez Correa
Coordinador General M.S.P.L.V.

Nosotros

Movimiento Secular Padre Luis Variara

Puede ponerse en contacto con nosotros al correo: contacto@mspluisvariara.org dirigido al Sr. Rafael Rodríguez.

O a travéz de nuestro formulario de contacto.